Con el anuncio de la nueva revisión de iOS, iOS 8, los últimos dispositivos de Apple contarán con una funcionalidad mejorada y nuevas posibilidades pero la noticia también conlleva otras consecuencias menos alegres. La más evidente es que este iOS 8 pone fin al ciclo de vida del iPhone 4 y también del iPad Touch, dos gadgets que no recibirán esta actualización de iOS.
De esta manera, los usuarios de estos equipos no podrán disfrutar de las mejoras introducidas por el nuevo iOS entre las que se incluyen las siguientes: notificaciones interactivas, widgets, monitorización de salud y actividad física, nuevo teclado, funciones de Family Sharing o las novedades de Mail, Siri, Spotlight y demás. (Novedades que ya te presentamos en este post anterior)
Este iOS 8 se lanzará durante el próximo Otoño por lo que si eres actual usuario de uno de estos gadgets que Apple dejará de actualizar tienes tiempo suficiente para seguir exprimiéndolos e ir pensando (si te interesa) en renovar tu dispositivo por un nuevo modelo de los ya disponibles en las tiendas o de los que están por venir…
… y es ahora cuando enlazamos precisamente con este tema de nuevos iPhone. En las últimas horas se ha conocido que Foxconn estaría trabajando en dos nuevos smartphones para Apple que verían la luz este mismo año 2014. La fábrica, encargada del ensamblado de los gadgets de Apple ya planifica el trabajo de sus plantes para la producción de estos teléfonos.
Estos nuevos modelos de iPhone comenzarían su producción en masa durante los meses de verano llegando a cubrir Foxconn hasta el 70% de la producción del iPhone 4.7 a principios de 2015.
En la siguiente imagen se puede ver un render de un posible diseño para estos nuevos iPhone 6:
Realmente ha sido la propia Foxconn la que ha informado de estos planes y de que se encargará del próximo ensamblado de estos gadgets a través de un comunicado, un hecho que habrá debido sentar como una patada en la entrepierna en Cupertino. En Apple, como en toda gran compañía asumen que sus planes de futuro o nuevos productos se puedan filtrar antes de tiempo pero no nos encontramos ante un caso de este tipo. La fuente de la noticia ha sido la propia Foxconn, que a través un comunicado oficial ha sido la responsable de desvelar en qué se ocuparán en los próximos meses.
Puede que esta polémica entre Apple y Foxconn conlleve algunas consecuencias aunque a los usuarios nos descubre lo que era un rumor a voces: que Apple ya trabaja en diferentes versiones del iPhone 6 donde el dispositivo volverá a experimentar un pequeño crecimiento como ya ocurrió con las últimas versiones donde alcanzó las 4 pulgadas.